domingo, 13 de mayo de 2012

MADRE?

     Como llamarte Madre, si nunca te sentí.
   
     Como llamarte Madre, si nunca llegaste a calmar mi llanto.

     Como llamarte Madre, si nunca escuchaste mis llamados.

     Como llamarte Madre, si tú misma te encargaste de alejarme de tu vida y de tu corazón... con tus duras críticas, con tus palabras hirientes y con esas frases que siempre se quedan en la cabeza y lastiman los sentimientos...y aún ahora me duelen!

     "Eres débil mental" o "pareces enferma mental" en los momentos que admiraba  a alguien, quería hacer algo diferente o confiar en alguien.

      "No te rías así" cuando alguna foto familiar era empañada por mi presencia.

       "Vas a ir así? No te da vergüenza? No sé como puedes?" esas son tus favoritas para arruinar un momento especial.

      "Di esto, Dí aquello" sin saber realmente lo que yo quería o no decir.

       Pero sin dudas tu "eres lo peor" es el que me mata, y el que fractura mi ser. Espero pacientemente a que algún día ya no duela!

       Lo único que conseguiste, fue que me ocultara de tí. Probablemente nunca sabrás de las cosas que soy  capaz de hacer

      Estoy segura, que nunca tendré el valor para enfrentarme a tí y decirte que:

      Yo, no te pedí venir a este Mundo.

     Yo, no pedí ni quise ser víctima de abuso sexual.

     Yo, no te pedí que me dejaras con mis abuelos.

     Yo no pedí que me fueras a buscar.

     Yo no pedí una Madre como TÚ.

     Lamento profundamente ser tu vergüenza. Si me leyeras ahora, afirmarías "eres una resentida y rencorosa". Yo siempre tengo que estar por debajo de tí!

     Yo, quise apoyarme en tí y cuando supiste lo que pasó, me golpeaste. Quise tu cariño, pero preferiste irte lejos.

     Le pedía todos los dias a Dios para que volvieras, pero cuando volviste nunca fuiste la misma que se fue.
Todavía ahora, prefieres ofender en lugar de conversar, para no dar tu brazo a torcer.

     Hoy te digo, que no me hace falta ir vestida de marcas y lentejuelas, usar perfumes y carteras costosas para demostrar lo que verdaderamente valgo. No me interesa el maquillaje para aparentar lo que no soy.

    No soy Peor que Tú, de eso sí estoy segura.

    Si soy lo que soy, es porque en la vida he andado por muchos caminos, caminos que seguramente ni te imaginas. He tomado otros ejemplos.

     Aquí estoy, he formado mi propia familia, buscando no cometer tus mismos errores.

     Sin embargo,siempre esperaré que te sientas Orgullosa de mí, por lo que soy y no por lo que tengo...

         AKEMI

1 comentario:

  1. Excelente carta a tu madre, y a muchas madres que como la tuya prefirieron mirar a otro lado, y lastimarnos a nosotras...

    ResponderEliminar