lunes, 21 de noviembre de 2011

Día Mundial Para la Prevención del ABUSO SEXUAL INFANTIL en Venezuela.

      El 19 de Noviembre, fue el Mundial Para la Prevención del ABUSO SEXUAL INFANTIL, y me produjo una profunda tristeza, ver que en Venezuela pasara "por debajo de la mesa".
       Somos muchos, quizás muchos mas de los que imaginamos, según mi criterio y opinión, pudiera dividirnos en tres grandes grupos. Los que han logrado superarlo y recuperarse en un 100 % con ayuda profesional y apoyo familiar, ahora disfrutan de la vida. Existen otros que aún están en silencio, torturando y atormentando la vida de cada niño, atrapado ahora en el cuerpo de un adulto, que no se dió cuenta en qué momento creció y aún está sumido en el peor de los encierros, sintiendo que nada vale la pena, que su vida no tiene sentido, que va y viene como un barquito de papel que se balancea sin rumbo, con cualquier corriente se agua. Un tercer grupo, el de los que No soportaron, los que no soportaron el peso del SILENCIO y se dejaron tentar al inmenso deseo de ser libres más allá de la vida...
        Durante muchos años me pregunté POR QUÉ y PARA QUÉ SOBREVIVÍ? Miles fueron las tentaciones, los deseos de volar, de irme y no regresar; las drogas y el alcohol son solo una alternativa para evadirnos por momentos, pero luego la caída es estrepitosa y solo terminan agravando el problema principal.                  Siempre hubo ALGO que me mantenía atada a la VIDA. Yo le llamo "Mi cable a Tierra", mis hijos, mi esposo, personas que han confiado y confían en mí, y muchas ganas de salir de toda esta inmundicia.
      Estoy segura que éste es mi camino, abrir y ofrecer espacios para todos aquellos que deseen aportar su granito de arena, para todo el que decida compartir su historia y juntos busquemos estrategias para la PREVENCION.
       A pesar de que cada caso es único, en cuanto a historia , circunstancias, experiencias, entre otros. En el fondo las heridas emocionales y las consecuencias adquieren matices similares.
      Lo que me lleva a pensar en todos los niños que en estos momentos puedan estar siendo sometidos a Abuso Sexual Infantil y me pregunto: Qué camino hemos labrado para su atención, apoyo, recuperación y sobretodo prevención? Por qué NADIE Habla? NADIE ve? NADIE hace? De quién es la responsabilidad?
        "Si esta IDEA que ha nacido como un Sueño, un sueño al que le estoy dando forma, un sueño que esta creciendo y donde quedará plasmada mi esencia, por el que me esforzaré y dedicaré hasta que se haga realidad..." (gracias! Ana G. por enseñarme a perseguir mis sueños...)
        No me importa el tiempo que me demore, si con todo esto Logro 1.- Evitar un niñ@ sea abusad@ sexualmente en su infancia.  2.- Que algún sobreviviente logre romper sus cadenas o 3.- Que no tomen el suicidio como opción de libertad. Sólo con cumplir con una de éstas tres opciones....TODO ABSOLUTAMENTE TODO HABRÁ VALIDO LA PENA!!! 
       El próximo año estaré en la calle con quienes quieran unirse, promoviendo la campaña preventiva. Por una Venezuela que diga  NO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL, no mas SILENCIO!!! NO SIGAMOS CALLANDO!!!!
      Gracias por compartir este momento...y los que vendrán!

2 comentarios:

  1. Amiga cuenta conmigo, con mi apoyo... Este año unamos fuerzas y digamos NO al abuso sexual infantil... Ambas somos de venezuela te invito a escribirme a mi correo para conocernos y ver que podemos lograr juntas... angelamgc007@gmail.com... Te felicito por tu lucha...

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE!!!! te escribiré para vernos y analizar nuestros objetivos... un ABRAZO gigante!!

    ResponderEliminar