domingo, 29 de julio de 2012

Mis Otros Yo

En mi vida he ido asumiendo diferentes roles para poder adaptarme a las circunstancias que me ha tocado vivir.
A mis 5 años de vida, me fue arrebatada mi infancia. No sé si a partir de ahí mi sonrisa se borró pero sí estoy clara que desde allí vi las cosas con otros ojos...
A los 8 años, estoy segura que mi Madre se enteró (ella lo supo y los sabe). Ese mismo día me dio la paliza mas grande que hasta hoy pueda recordar. En cuestión de horas nos mudamos, ya no me quedaba con mi abuela y mis tíos, ahora me quedaba sola con mis hermanas en un apartamento, en un piso 19. Aunque yo no entendía por qué, era responsable de mis hermanas menores. Vaya que corrimos peligros! jugábamos saltando de un balcón a otro sin rejas que nos protegieran, sólo de recordarlo me da vértigo.
En cuestión de uno o dos meses nos fuimos de viaje, lo que yo no sabía es que para nosotras era sin retorno. Mi madre nos dejó allá al cuidado de nuestros abuelos,  aún cuando yo le pedía llorando que no se fuera. No hubo nada que yo pudiera hacer, al despertar ella ya no estaba. Entonces me convertí en un NIÑO, que se caía a golpes en la escuela para defenderse, a él y a sus hermanas, de burlas y señalamientos muy crueles. Siempre vestía de Short, franela y zapatos deportivos todos rotos y andrajosos, jugaba pelota y trepaba árboles.
A los 14 años mi Madre volvió a buscarnos, no le gustó lo que vio en mi, así que inmediatamente me vistió de NIÑA, pero me costó mucho olvidar al niño que llevo dentro.
Volvimos a Venezuela. Cambié mi pequeña ciudad  por Caracas, mi Plaza vieja por las Torres de El Silencio, mi campo por concreto y enormes edificios, mi Escuela por un Colegio.
En esta época aparece otro YO, aunque era buena alumna, siempre fui autora intelectual de muchas travesuras, "si eres mala nadie se mete contigo", no me aferraba a nada ni a nadie, no pertenecía a ningún grupo, pero a su vez pertenecía a todos.
A los 18 entro en la Universidad, otro mundo, pero igual estaba igual de desorientada. No sabía, ni entendía qué hacía allí. Aunque allí dí los primeros pasos con Asistencia Psicológica, igual que todo lo que empezaba, quedó a medias. El mundo del alcohol me atrapó por un tiempo, pero fui mas fuerte.
 Después de dos años, me cambié de carrera y de Universidad, al fin pensé que había encontrado mi camino. Pero estaba muy lejos de la realidad. Conocí a mi Primer esposo, era policía y los problemas no demoraron en llegar. Se involucró en un problema y fue preso, con él también mis sueños, abandoné todo para convertirme ahora en abnegada esposa, abogado y amiga. Lo logré! de 16 años que pudo haber pagado sólo estuvo 9 meses preso. Pero mi visión ya era otra, durante ese tiempo, dormí en la calle, vi a la muerte muy de cerca, veía el amanecer a las puertas de la cárcel, hasta hablaba diferente. estuvimos juntos por varios años, tuvimos una hija, pero poco a poco la relación se fue deteriorando se convirtió en un alcohólico y  fui maltratada por él, física y psicológicamente, vilmente manipulada, incluso recuerdo un episodio en el que me tomó por al cuello y me levantó, mis ojos salían de sus órbitas y simultáneamente un chillido en mis oídos me dejaba sorda, no recuerdo si me desmayé, pero la separación era inminente. No fue fácil, me seguía y perseguía, me amenazaba, aunque acudí a las autoridades, poco pudieron hacer. A pesar de todo lo logré.
Un par de años después decidí convivir con mi actual pareja con quien tengo dos hijos y  la vida me ha obligado a seguir dando vueltas a seguir parándome de Frente al Mundo. Esta vez estoy logrando Unificar a todas esas CLAUDIAS que me han ayudado a enfrentar a un MUNDO hostil que me obligo a involucionar, y es la misma VIDA la que me está dando las oportunidades para RETOMARME y no las voy a desperdiciar,  ESTA VEZ NO!


Clau...

7 comentarios:

  1. Clau, es tremendo por todo lo que has pasado... Tremendo y durísimo todo.
    Sigue adelante, siempre has seguido adelante aunque a veces hayas sentido que ibas hacia atrás. Eres una luchadora nata, una mujer valiente, que lucha por lo que quiere y que ha sido capaz de salir de un infierno terrible como es el de los malos tratos. Sabes que muchas mujeres no son capaces de salir y tú desplegaste tus alas y a pesar del acoso y las amenazas, pudiste volar libre!!!
    Como bien dices, no has dejado de ser tú misma en cada una de las etapas de tu vida por muy duras que hayan sido y eso te hace ser como eres!!!
    Cree en ti, no dejes nunca de creer en ti. No te falta nada, eres única y maravillosa así tal cual eres!! Deja de atormentarte a ti misma. Sabes que vas a poder una vez más como has podido tantas otras veces!
    Un abrazo muy fuerte, preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias! por acompañarme en este proceso de sanción que me está llevando a mi Libertad!

      Eliminar
  2. Es increíble la fortaleza que hay en ti. Eres una luchadora nata y se ve.
    Creo que has llegado a un punto en el que todas las CLAUDIAS que hay dentro tuyo pueden descansar,porque ya tienes las riendas,ya estás en el camino y estás avanzando hacia adelante.
    No es la vida quien te está dando oportunidades,sino tu misma.
    Un abrazo lleno de admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola! gracias por tus halagos. Muy significativos para mí por venir de otra luchadora incansable. La admiración es recíproca. Terribles historias nos han unido y se ha creado un lazo irrompible que nos sostiene de pie! Gracias por estar aquí ahora!!

      Eliminar
  3. Felicidades por todas las batallas que has enfrentado y que has sabido ganar con valentía... Eres un mujer muy valiente como ya lo dijo Pindesen. Sigue adelante que el triunfo es tuyo, no importa lo que cueste, ya ha costado mucho y por ello seguirás adelante... Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anmagoca: Lucho día a día para demostrarme a mí misma que los límites son estructuras invisibles sembradas con perversas intensiones, pero que las hacemos tan nuestras que terminamos siendo nuestros peores verdugos. El camino no es fácil, pero como me dijo alguien por ahí "que sea difícil no significa que sea imposible". Mil gracias por acompañarme. Besos

      Eliminar
  4. Mi Claudia sigue adelante no dejo de admirarte por tu fortaleza de seguir adelante a pesar de todo lo que te toco vivir desde que eras una niña, no soy erudita en psicologia, pero creo que todos esos otros yo que estan dentro de ti fueron inevitables que se crearan para darle sentido s tu vida y dar un paso a la vez con sus aciertos y desaciertos, pero seguiste amiga y gracias a Dios fue asi, porque solo asi pudo darme la oportunidad de que entraras en mi vida, quiero que tengas la seguridad que mientras Dios me permita estar viva, siempre estaré para apoyarte y no quiero que de mi parte vuelvas a sentir el abandono. Te quiero y te admiro mi bella.

    ResponderEliminar