lunes, 2 de abril de 2012

Cuestión de PODER.

    Quién tiene el poder de decidir sobre mi vida?  Por qué no soy lo que quiero ser? Por qué razón no encuentro lo que me gusta? por qué las historias se me repiten una y otra vez, en un círculo vicioso sin fin?
Desde muy pequeña, fui tratada como un objeto, me llevaban y traían sin preocuparse si era feliz o no. Hacían y deshacían a su antojo, sin pensar en lo que pudiera estar pasando en mi cabeza... me obligaban a estar donde no quería y hacer cosas que no quería hacer...solo he cumplido con los demás, los he complacido y nada más...aprendí que eso era lo correcto, lo normal y mientras lo hiciera todo estaría bien... al menos para ellos.
    
    Una vida llena de traspiés, de decepciones, de abusos, de maltratos, de depresiones... sólo por darle el Poder a otros, a las personas equivocadas, a quienes me han criticado duramente, a quienes me han señalado por una u otra razón, a quienes me han llevado a los límites en nombre de un sentimiento. 

    De aquellos de los que nunca ha salido ni saldrá palabra alguna de apoyo o de afecto hacia mí, de los que sólo escucho palabras duras e hirientes, que solo saben denigrarme y hacerme sentir mal con cada gesto, seguramente haga lo que haga jamás cubriré sus expectativas. De aquellos que destrozan almas, mienten y encima se burlan. De aquellos que vejan y  repiten una y otra vez que no sirvo ni serviré para nada. De aquellos que osaron ponerme una mano encima y que me llevaron a conocer los sitios mas horrendos, aquellos lugares donde vi al ser humano resumido a su mínima expresión...

   Todas estas experiencias, me borraron las emociones, todas eran iguales, mis alegrías y sonrisas solo se limitaban a mis hijos...Después de tantos años de lo mismo... es muy difícil acostumbrarse a lo contrario, que me tiendan una mano, que me ofrezcan ayuda o tan sólo extiendan sus brazos en señal inequívoca de afecto...en esos momentos, siempre están la desconfianza, la vergüenza y la culpa presentes. 

    Muchos son mis esfuerzos, pero la vida me sigue azotando sin tregua, inevitablemente caigo, lloro (a veces más, a veces menos) y me vuelvo a levantar...a varios ya les quité el poder, con otros todavía no lo logro... Aún así sueño con un mundo mejor y con poder ofrecerle a otros las oportunidades que a mi me han negado... tengo la certeza que trabajando en equipo se llega lejos, y que son las pequeñas cosas, esos pequeños detalles los que van marcando la diferencia...allí es donde está el PODER, en cada individuo, en cada ser humano y en cada una de sus historias de vida, en su nivel de compromiso, en la intensidad de su entrega y sobretodo en su capacidad de AMAR.

     Mientras el Poder esté en el sitio equivocado seguirá haciéndome daño. Por los momentos, sigo trabajando para retomarlo y hacer DE y CON mi VIDA lo que realmente quiero...

     

6 comentarios:

  1. Pero el hecho de seguir trabajando por ello y levantarte todas las veces que haga falta, te hará llegar lejos, y un día lo conseguirás :)

    No te rindas nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy! no me rendiré, sigo comprometida conmigo y con todos aquellos que sufren en silencio...lo lograremos!!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, Claudia! Además me siento totalmente identificada con tus palabras.

    Estoy segura de que lograrás retomar tu vida por completo!

    Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO LOGRAREMOS LALA!!! a punta de golpes hemos llegado hasta aquí, ahora nos toca...a punta de esfuerzo caminar hacia la Felicidad!!!

      Eliminar
  3. Ya desde hace mucho tiempo has venido caminando hacia la felicidad, hacia el triunfo, te felicito compañera, sobreviviente, mujer fuerte y guerrera, sigue adelante, que lograremos en algún momento vencer nuestro pasado... Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Arriero somos...y en el camino andamos" junt@s recuperando sueños y sembrando esperanzas... besos

      Eliminar